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Términos y Condiciones

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 04/11/2022.

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú.
En consecuencia, todas las visitas, todos los contratos y transacciones que realice un cliente (en adelante “el cliente”), en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.
Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio Web, entre los clientes y usuarios de este sitio y Cencosud Retail Perú S.A., a quien se le denominará en adelante "CENCOSUD", según convenga al sentido del texto.

A continuación se exponen dichas condiciones:

1.- Registro del cliente o usuario.

Será requisito necesario para realizar transacciones en este sitio web o app, la aceptación de estos Términos y Condiciones, así como el registro por parte del cliente o usuario (referidos en adelante de manera indistinta como la parte contratante). El cliente declara tener capacidad legal para contratar conforme a la legislación peruana y ser una persona física. CENCOSUD se reserva el derecho de anular las cuentas de usuario, pedidos y órdenes de compra que no superen el proceso de validación de identidad y/o que puedan ser utilizadas para obtener ofertas y promociones de manera indebida (por ejemplo, más de una oferta por cliente, usuario o persona).

Se entenderán como conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del cliente sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Asimismo, para el caso del registro telefónico, se entiende como aceptación de las presentes condiciones el proporcionar los datos necesarios para el registro.

El registro en Wong.pe y/o Metro.pe o sus aplicativos móviles es gratuito.

Para registrarse, el cliente deberá brindar un correo electrónico vigente, recibir un código de confirmación (clave token) en su bandeja de correo o generar una clave desde la plataforma. También podrá ingresar por medio de su cuenta de Facebook o Google. El cliente es responsable, en caso de compartir el dispositivo de acceso, de proteger sus claves y accesos frente al uso de terceros.

2.- Capacidad legal para contratar.

La oferta de productos y servicios ofrecidos a través de los sitios Wong.pe, Metro.pe y/o sus aplicativos móviles están disponibles sólo para aquellas personas mayores de edad con capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación peruana vigente. Si un usuario o cliente no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. CENCOSUD podrá suspender la participación de clientes y cuentas cuando compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio y/o app, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, y/o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta y/o cuando se verifique múltiples cuentas para un mismo usuario.

3.- Clave Secreta.

El cliente asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web y/o App y/o la clave token enviada, así como el acceso mediante su usuario de Facebook o Google, los cuales le permiten efectuar pedidos (órdenes de compras), solicitar servicios y obtener información. Dichas claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de CENCOSUD o de sus relacionadas en caso de mala utilización.

4.- Derechos del cliente de este sitio.

El cliente gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio del Perú, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El cliente dispondrá en todo momento de los derechos de información y rectificación de los datos personales. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

5.- Procedimiento para hacer uso de este sitio internet.

Para los productos ofrecidos por medio de este sitio, CENCOSUD informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar su pedido, e informará vía email cuando sea recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, medio de pago, la recolección de productos del pedido en base al stock disponible al día del despacho y luego se cerrará el pedido, emitiéndose el comprobante de pago, el cual será enviado al cliente junto con el costo del despacho de su pedido el cual será previamente informado, y/o le llegará por correo electrónico luego de facturado el pedido. CENCOSUD indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

6.- Validez de las ofertas contenidas en este sitio.

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en este y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por CENCOSUD, salvo que se indique expresamente. Asimismo, CENCOSUD podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, respetando los pedidos que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el numeral 10.

7.- Cantidad máxima de unidades.

Wong.pe y Metro.pe y/o sus aplicativos móviles son canales dedicados al giro de supermercados de carácter minorista, por lo que comercializa productos exclusivamente a clientes finales o consumidores finales, para ser destinados directamente a satisfacer las necesidades personales y familiares. Por el motivo expresado, el cliente podrá adquirir una cantidad máxima determinada de productos de acuerdo a las restricciones indicadas y publicadas en estos términos y condiciones y legales de ofertas y promociones, las cuales son vinculantes para la realización de su orden de compra. En ese sentido, CENCOSUD se reserva el derecho de rechazar algún pedido cuando verifique que uno o mas pedidos u órdenes de compra, ya sea con el mismo cliente o dirección de entrega, excede del número total de unidades anunciadas en la oferta o promoción.

8.- Promociones.

Las ofertas y promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por CENCOSUD, tales como locales físicos, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice CENCOSUD para cada promoción.

9.- Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio.

Las invitaciones al público a ofrecer la adquisición de bienes y servicios en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares o pedidos de determinados bienes o servicios, sólo podrán ser pagados bajo 3 modalidades:

a) Pagos en línea: Los montos aprobados serán retenidos o cobrados a la tarjeta utilizada al momento en que el cliente presente ofertas para la adquisición de bienes y servicios.

En caso de que CENCOSUD no disponga de la totalidad de los productos solicitados por el cliente en stock y realice una contraoferta al cliente (considerando únicamente los productos en stock), según lo referido en la cláusula 10 siguiente, y esta contraoferta sea aceptada por el cliente, se dará inicio al proceso de extorno por el monto diferencial, al medio de pago utilizado en el pedido, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.

En caso de anulación del pedido a solicitud del cliente, o en caso de que CENCOSUD no acepte el pedido conforme a lo señalado en la cláusula 10 siguiente, se dará inicio al proceso de devolución por el monto total del pedido al medio de pago utilizado en el pedido y bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.

b) Pagos contra entrega: Junto con el pedido se enviará el POS para procesar el pago.

  • Crédito*: Tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners
  • Débito: Tarjetas Visa y MasterCard
  • Efectivo: Solo disponible para pedidos de abarrotes y perecibles.

Si el cliente elige como forma de pago la tarjeta de crédito, deberá presentar la tarjeta y documento de identidad al momento de la entrega para la verificación de identidad, firmas y cobro respectivo.

*Para Categorías de Tecnología, Electrodomésticos, Hogar, Deportes y Outdoor, Niños y Bebes y Mascotas los montos de los pedidos no deberán ser menores de S/ 50.00 (cincuenta soles) ni deberán exceder S/ 4,000.00 (cuatro mil soles).

c) “Pago Efectivo”: No disponible para categorías de abarrotes y perecibles: El cliente hace la reserva de su pedido y se le genera un cupón de pago, con el cual deberá acercarse a alguno los establecimientos afiliados o plataformas de banca por internet y realizar el pago antes de la fecha de vencimiento indicada en el cupón (vigencia máxima 24 horas, desde la generación del cupón), caso contrario el cupón expira y el pedido se anula automáticamente.

10.- Formación del consentimiento en los pedidos realizado a través de este sitio.

A través de este sitio web, CENCOSUD realizará invitaciones al público a ofrecer la adquisición de bienes y servicios, pudiendo los clientes presentar ofertas para la adquisición de dichos bienes y servicios, realizando pedidos por vía electrónica o telefónica, utilizando los mecanismos que el sitio ofrece para ello. Toda oferta realizada por el cliente podrá ser aceptada por CENCOSUD, siempre que CENCOSUD verifique el cumplimiento de los criterios establecidos en los literales siguientes. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la aceptación por parte de CENCOSUD será requisito indispensable para la formación del consentimiento.

Para aceptar el pedido, una vez recibido este, CENCOSUD verificará, hasta el plazo máximo del día programado para despacho del pedido (en caso CENCOSUD no emita un pronunciamiento respecto a la aceptación o rechazo de la oferta realizada por el cliente en el plazo antes referido, se entenderá que la oferta ha sido aceptada), lo siguiente:

a) Que dispone de los productos solicitados en stock.

b) Que, en caso de no disponer parcial o totalmente con los productos solicitados, CENCOSUD se pondrá en contacto con el cliente para ofrecerle alternativas o sustitutos. Si no se pudiera contactar con el cliente o no se tuvieran sustitos para ofrecer, se devolverá el valor de dichos productos al medio de pago utilizado en el pedido dentro los plazos establecidos por la entidad financiera.

c) Que el medio de pago ofrecido por el cliente es válido.

d) Que en caso el pedido incluya bebidas alcohólicas, CENCOSUD enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el cliente aceptante de la oferta, de modo que se garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor.

e) Que valida los datos registrados por el cliente al momento de haber aceptado la oferta o pedido.

f) Que el pedido cumple con las cantidades máximas detalladas a continuación: 1 unidades por producto u oferta, y/o respete las condiciones detalladas en los legales (términos y condiciones de las ofertas y promociones) de campañas u ofertas especiales.

En atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, CENCOSUD rechazará los pedidos cuando verifique que no se cumple uno o más de los criterios establecidos en los literales precedentes. En estos casos, y como medida de seguridad para el cliente, CENCOSUD rechazará el pedido, procediendo a comunicar este hecho al cliente y a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el cliente en su pedido, de ser el caso.
En caso de que CENCOSUD no disponga de la totalidad de los productos solicitados por el cliente en stock, podrá realizar una contraoferta al cliente, considerando únicamente los productos en stock. En caso de que el cliente rechace la contraoferta, CENCOSUD procederá a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el cliente en su pedido, de ser el caso. Dicha entidad, de ser el caso, será la única responsable de proceder con la liberación del importe de acuerdo con sus procedimientos, así como de dar inicio al proceso de extorno por el monto diferencial en caso de que la contraoferta haya sido aceptada por el cliente, asumiendo en cualquier caso el cliente cualesquiera gastos bancarios necesarios para proceder con la referida liberación.

11.- Redondeo en el monto a pagar.

Solo cuando una transacción comercial sea pagada en efectivo, las denominaciones monetarias en céntimos del monto final a pagar, desde S/ 0.01 hasta S/ 0.09, serán redondeadas a S/ 0.00.

Las transacciones comerciales realizadas con tarjetas de crédito, débito, cheques o similares se mantendrán sin redondeo.

12.- Despacho y Retiro de productos

Los productos adquiridos a través CENCOSUD estarán sujetos a las condiciones de entrega elegidas por el cliente y disponibles en el sitio web. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios diarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad publicada en el sitio web. Es responsabilidad del cliente estar presente en la dirección de entrega, o designar al responsable para su recepción (en adelante “la persona responsable”).

Los servicios de despacho y entrega disponibles son los siguientes:

Retiro en local/tienda: Este servicio considera productos que cumplan con las dimensiones para poder ser atendido en nuestros locales/tiendas, El cliente deberá recoger su pedido en la fecha y hora programada para el recojo de su pedido en la tienda seleccionada para tal fin. Si al cierre del horario de atención el cliente no realiza el retiro del pedido, se procederá a la anulación de este y se iniciará el proceso de devolución de dinero según el medio de pago utilizado en la compra, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera en caso de tarjetas de crédito o débito. El cliente acepta expresamente esta anulación y autoriza a CENCOSUD desde ya a anular la compra en estos términos.
Este servicio de retiro en local/tienda es gratuito. No se atiende en esta modalidad los productos de línea blanca (cocinas, refrigeradoras y lavadoras), muebles, colchones y deportes.

Despacho a domicilio: Este servicio considera la entrega del pedido en el domicilio ingresado por el cliente al momento de hacer el pedido, y aceptado de acuerdo con nuestras zonas de despacho disponibles. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que CENCOSUD haya validado el pedido. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un caso fortuito o por motivo de fuerza mayor.

Es requisito para la entrega:

a) Que quien recibe el pedido, sea el cliente o la persona responsable, sea mayor de edad y presente su DNI vigente.
b) Durante el despacho se sugiere revisar el pedido, al término se solicita su firma para dar conformidad de la atención y estado de sus productos; luego se le hace entrega del comprobante de pago o guía de remisión.
c) La falta de rechazo implica la aceptación del producto en las condiciones entregadas, presumiéndose su aceptación y conformidad.

Durante la entrega CENCOSUD esperará un máximo de 15 minutos luego de haberse notificado al cliente. La llegada del repartidor a su domicilio. Vencido dicho plazo, CENCOSUD gestionará con el cliente la reprogramación de la entrega de su pedido en la misma dirección. Esta reprogramación genera un costo adicional de flete por la nueva entrega, equivalente al mismo monto del flete cargado inicialmente, el cual será cargado en el documento de pago. En caso no pudiera hacerse la entrega (por ejemplo, por falta de accesibilidad, seguridad o ejecutada la segunda oportunidad de despacho) se procederá con la anulación automática del pedido.

12.1 Categorías de Tecnología, Electrodomésticos, Hogar, Deportes y Outdoor, Niños y Bebes y Mascotas (en adelante “non-food”)

En el caso de productos “non food”, para evitar daños en el producto, el transportista sólo está autorizado a entregar el pedido hasta en un 4to piso, salvo tenga acceso a ascensores o montacargas que permitan el ingreso del producto y el peso del mismo.
El servicio de envío no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otro elemento para levantar los productos a pisos superiores, tampoco el armado o instalación de productos. Es indispensable que antes de comprar, el cliente revise las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalará, así evitarás problemas y se podrá efectuar la entrega de forma satisfactoria.

12.2 Reprogramar entrega

Si el cliente tiene problemas para recibir o recoger su pedido en el horario definido o necesita cambiar los datos de la “persona responsable” dirección de entrega, teléfono de contacto, etc, debe solicitarlo con 24 horas de anticipación llamando a nuestra central telefónica 613-8888 de lunes a domingo 8:30 a 22:00. En caso la fecha de entrega sea el mismo día de la compra, el cliente debe comunicarse máximo 1 hora antes del inicio del rango de entrega seleccionado. De ser necesario estos cambios pueden aplicar costos adicionales como el cobro de flete adicional o cambios en el plazo de entrega, y será informado al cliente por medio de nuestro call center.
Durante campañas específicas y temporadas de alta demanda como Cybers, Día de la Madre, Navidad (del 18 al 31 de diciembre) y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o de fuerza mayor, CENCOSUD realizará las entregas sin turno específico y podrá reprogramar los envíos. Los días 01 de mayo, 25 de diciembre y 01 de enero no contaremos con servicio de despacho.

13.- Cobro del servicio de despacho a domicilio (flete)

13.1 Categorías abarrotes y perecibles

El cálculo del flete a cobrar se realiza en función a la distancia entre la dirección de entrega registrada y la tienda asignada para el despacho del pedido.

13.2 Categorías de non-food

El cálculo del flete a cobrar se realiza en función a la distancia entre la dirección entrega registrada, el lugar de despacho del producto, la cantidad, tamaño y peso de los productos del pedido. El costo final de envío se informará al cliente tomando en cuenta las variables señaladas, una vez recibido el pedido y durante el procedimiento de validación.

14.- Servicio de Click and Collect

El cliente titular de la compra deberá acercarse al punto de recojo Click and Collect, que podrá estar ubicado en Mall Plaza Comas o Mall Plaza Bellavista, según elección del cliente. El horario de recojo es de lunes a domingo de 9:30 hrs. a 20:30 hrs.

El cliente recibirá un correo con la confirmación que el pedido está disponible para recojo, donde se brindará un código QR. El cliente se hace responsable de la conservación del QR.

Cliente debe presentar el DNI físico o carné de extranjería, al momento de la entrega, caso contrario no se entregará el producto. Si la persona que fuera a recoger o recibir el pedido NO es el titular de la compra, el cliente debe indicar quién lo hará, llenando el campo “¿Quién recibirá el pedido?” (ubicado en la sección donde se muestran las ventanas horarias). De lo contrario, no se entregará el pedido salvaguardando así los intereses de nuestros clientes.

Durante la entrega se debe revisar el pedido, al término se solicita su firma para dar conformidad del estado de los productos entregados y de la atención, al cliente se le entregará la guía de remisión en el módulo de Click and collect.

El comprobante de pago llegará por correo electrónico luego de efectuarse la entrega.

El plazo máximo para el recojo es de 5 días. Este inicia desde la fecha programada de recojo. Transcurrido dicho plazo, el pedido se anulará automáticamente y el extorno se realizará según nuestras políticas de cambios y devoluciones.

14.1 Modificación de datos (Persona que recoge o fecha de recojo)

Podrás autorizar a otra persona para recoger tu pedido llamando y registrando sus datos en nuestro Centro de Servicio al Cliente. Recuerda que esta persona debe ser mayor de edad. (511) 613 8888 (opción 2).

14.2 Rechazo

El cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento del recojo, en tanto se manifieste inconformidad o desista de compra. El extorno se realizará según nuestras políticas de cambios y devoluciones. El proceso de devolución del dinero de la compra iniciará una vez que el producto haya sido entregado a CENCOSUD.

15.- Derecho de Anulación

CENCOSUD acepta la anulación de pedidos. Para este fin, el cliente debe solicitar la anulación llamando a nuestra central telefónica al 613-8888 de lunes a viernes 8:30 a 21:00 horas.

  • La anulación para pedidos de abarrotes y perecibles se podrá realizar siempre que el pedido no se encuentre en estado facturado, lo cual será confirmado por nuestro call center.
  • La anulación para pedidos non food (Categorías de Tecnología, Electrodomésticos, Hogar, Deportes y Outdoor, Niños ,Bebes y Mascotas) se podrá realizar dentro de las 24 horas antes de la fecha de entrega del pedido.

Las anulaciones deberán solicitarse llamando a nuestra central telefónica al 613-8888 de lunes a domingo 8:30 a 22:00 horas.

En caso el cliente realizará el pago de su pedido mediante pago en línea, se dará inicio al proceso de devolución por el monto total de la compra al mismo medio de pago utilizado en la transacción, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera. En caso de que el cliente realizara el pago de su pedido a través de la plataforma de Pagoefectivo, el monto pagado podrá ser retirado en efectivo en cualquiera de nuestras tiendas físicas previamente, solicitado a nuestro call center.

16.- Política de cambios y devoluciones

CENCOSUD acepta cambios y devoluciones de sus productos por motivo de desistimiento, a excepción de:

  • Productos perecibles y/o que requieran refrigeración.
  • Productos que se encuentran en precios de liquidación.
  • Productos que hayan sido abiertos, muestren señales de uso o manipulación y que no cuenten con empaques y/o embalajes originales.

Para realizar cualquier cambio y/o devolución dentro de estos parámetros, el cliente deberá cumplir con las siguientes condiciones y seguir los pasos indicados a continuación:

16.1 Categoría abarrotes

El cliente o la persona responsable, deberá acercarse a una tienda WONG dentro de las 24 horas de haber recibido el pedido, con el/los producto/s a devolver y el comprobante de pago original. WONG realizará el cambio de la mercadería por otra o emitirá una nota de crédito por el monto total de la devolución.

16.2 Categorías non-food

El cliente o la persona responsable deberá gestionar el cambio o devolución llamando a nuestra central telefónica al 613-8888 de lunes a domingo 8:30 a 22:00 horas dentro de los siete (7) días calendario después de haber recibido el pedido, donde recibirá la información necesaria para proceder con la devolución.

Los productos deben estar sin señales de uso, en buen estado y con accesorios completos y empaques originales. Estos productos no serán recibidos en nuestras tiendas y en caso sea necesario pasarán por una revisión técnica, la duración de dicha revisión será estipulada por la marca representante del producto. Para el cambio o devolución por fallas o averías de origen sobre productos sujetos a garantía, se aplicarán las condiciones establecidas en la misma.

Una vez aprobado el cambio o devolución, programaremos el recojo del producto en tu domicilio. Aplicarán costos logísticos.

En el caso de devolución de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente. El cliente deberá gestionar su solicitud a través de Servicio al Cliente llamando a nuestra central 613-8888 de lunes a domingo 8:30hrs a 22:00hrs.

Para la devolución de los pedidos con pago en línea, CENCOSUD gestionará el extorno al mismo medio de pago utilizado por el cliente al realizar el pedido, luego de entregado o recogido el/los producto/s a ser devuelto/s. El extorno del dinero se realizará bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.

En caso de devolución de los pedidos con Pagoefectivo, el monto pagado podrá ser retirado en efectivo en cualquiera de nuestras tiendas físicas, luego de la fecha de entrega o recojo del/de los producto/s a ser devuelto/s. y previamente coordinado con nuestro call center.

16.3 Condiciones adicionales

Si el motivo del cambio o devolución es por Cambio de parecer ten en cuenta lo siguiente:

  • No se devolverá el costo de envío original.
  • Se deberá asumir el costo de embalaje y retiro.
  • En caso sea necesario, se deberá asumir el costo de maniobra.
  • En caso se elija un producto sustituto, deberá pagar la diferencia entre el producto original y el nuevo.
  • Se deberá pagar el costo de envío del producto sustituto.

17.- Uso de los datos personales registrados en el sitio.

Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por CENCOSUD. Solo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Cencosud Perú S.A. y proveedores designados para la prestación del servicio de despacho a domicilio. En ningún caso serán traspasados a terceros. Asimismo, sugerimos a los clientes revisar la “Política de Privacidad” de este sitio web para mayor información.

18.- Otros sitios web.

CENCOSUD no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso a información o contenido de cualquier otro sitio web o portal.

19.- Consultas, Sugerencias y Reclamos.

WONG valora la opinión de sus clientes. Por ello, se ha habilitado una sección de Consultas y Sugerencias, que facilitará la comunicación de dudas o comentarios que los usuarios pudieran tener.

Los clientes podrán comunicarse a nuestra central telefónica al 613-8888 contactándose al área de Servicio al Cliente.

Toda queja o reclamo, relacionada con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta web, deberá ingresarse en el Libro de Reclamaciones Virtual.

20.- Delimitación de responsabilidad.

CENCOSUD no se responsabiliza frente a los clientes o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio web.

21.- Contenido fotográfico como referencia.

Las fotos de productos que aparecen en el sitio son referenciales; pueden existir variantes entre la foto mostrada en Wong.pe, Metro.pe o sus aplicativos móviles y el producto recibido. Para un mejor detalle, en la ficha o contenido de los productos se podrá encontrar las características de los mismos. Ante la falta de correspondencia entre la fotografía y el producto, primará la información de las características informadas del producto.

22.- Pedido de compra de Colchones, Box Tarimas, Camas.

Solo aplican cambios o devoluciones por garantía de fábrica, previa validación por el servicio técnico de la marca y dentro de los alcances de la cobertura indicada en la cartilla de garantía.

Si el pedido incluye más de un producto, estos podrían llegar por separado. En casas o departamentos donde el/los producto/s no se pueda/n subir por ascensor o montacargas, el repartidor solo está autorizado para subir por las escaleras hasta el 4to piso.

23.- Pedido de compra de Muebles.

Solo aplican cambios o devoluciones en aplicación de la garantía de fábrica, previa validación por el servicio técnico de la marca y dentro de los alcances de la cobertura indicada en la cartilla de garantía. La garantía de fábrica solo será válida si el producto es abierto, manipulado y armado por el servicio técnico del proveedor.

Si el pedido incluye más de un producto, estos podrían llegar por separado. En casas o departamentos donde el/los productos/s no se pueda/n subir por ascensor o montacargas, el repartidor sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el 4to piso.

24.- Solución de conflictos: Arbitraje de Consumo.

Sin perjuicio del derecho al uso del Libro de Reclamaciones, las partes acuerdan que toda controversia, reclamo o inconveniente, relacionada o derivada de este contrato o del producto/servicio que CENCOSUD ofrece en el mercado -incluida cualquier cuestión sobre su validez, cumplimiento o terminación, entre otros-, en el marco de una relación de consumo, serán resueltas de forma definitiva mediante el Arbitraje de Consumo, que es un proceso rápido y gratuito. El Cliente deberá presentar su solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI o enviarla al correo arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe.

El arbitraje será resuelto por un Tribunal Arbitral, a través de un laudo, de conformidad con el reglamento y las normas aplicables a la materia. El laudo es inapelable y definitivo.

25.- Vida útil de productos perecibles y refrigerados:

Cencosud cumple con estrictos procesos de control de calidad para garantizar la inocuidad de sus productos. Por favor, tenga presente los rangos de vida útil que exponemos a continuación para cada categoría de productos perecibles y refrigerados, contados a partir de la fecha de despacho a domicilio o recojo en tienda:

  • Panes granel, artesanales y especiales: Consumir dentro de las 24 horas.
  • Productos de Pastelería y Confitería: Consumir dentro de las 48 horas. Mantener refrigerado.
  • Comidas preparadas, salad bar, salsas y cremas a granel (empacados en tienda): Consumir dentro de las 24 horas. Mantener refrigerado.
  • Delicatesen a granel (Aceitunas, encurtidos, manjar blanco, fudge, mermeladas): Consumir dentro de los 5 días. Mantener refrigerado.
  • Huevos: Consumir dentro de los 7 días
  • Productos cárnicos y aves refrigerado: Mantener refrigerado y consumir dentro de las 48 horas. En caso contrario, congelar inmediatamente y consumir dentro de los 15 días
  • Productos cárnicos y aves congelados: Mantener congelado y consumir dentro de los 30 días.
  • Pescados refrigerados: Consumir dentro de las 24 horas.
  • Pescados congelados: Mantener congelado. Consumir dentro de los 30 días
  • Quesos y embutidos fraccionados: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 3 días.
  • Leches, crema de leche, mezclas lácteas, bebidas lácteas pasteurizadas: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 5 días.
  • Leches, crema de leche, mezclas lácteas, bebidas lácteas: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 15 días
  • Yogures: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 15 días
  • Mantequillas, margarinas: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 15 días.
  • Pulpa y concentrados de fruta refrigerados: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 3 días.
  • Frutas y verduras preparadas: Mantener refrigerado. Consumir dentro de las 48 horas.
  • Frutas y verduras congeladas: Mantener congelado. Consumir dentro de los 30 días.
  • Bebidas a base de frutas pasteurizadas: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 3 días.
  • Jugos pasteurizados: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 7 días
  • Masas refrigeradas, pre pizza: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 7 días
  • Masa wantán, fideos chinos: Mantener refrigerado. Consumir dentro de los 5 días.
  • Chancaca: Mantener a temperatura ambiente no mayor a 25°C. Consumir dentro de los 15 días.
  • Frutos secos y snacks artesanales: Mantener a temperatura ambiente no mayor a 25° y consumir dentro de los 15 días.
  • Frutas y Verduras en estado natural: Los periodos de maduración varían en función a la temperatura ambiental y temporada. No exponer a temperaturas mayores a 20°C”

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