Conscientes de la amenaza que representa el cambio climático y reconociendo nuestro compromiso con el cuidado del planeta, desde Wong, hemos realizado cambios en el E-commerce para reducir nuestra huella de carbono anual.
Una de las iniciativas alineadas con este propósito es la compensación de nuestras emisiones de Gases Efecto Invernadero o GEI relacionadas al despacho de productos hacia los clientes y a la electricidad que se consume al comprar en Wong.pe y App Wong, convirtiéndonos así, en el primer E-commerce carbono neutral del Perú en el sector supermercados. Mira el video
¿De dónde partimos?
El primer paso fue medir la Huella de Carbono de todo un año de nuestro E-commerce, considerando el envío de las compras al cliente y la navegación a través de nuestras plataformas digitales.
La reducción como parte de nuestra estrategia
Luego, logramos reducir las emisiones GEI gracias a iniciativas como: empezar con el uso de transporte eléctrico para la entrega de la mercadería; el diseño de rutas de envío más eficientes; y la reutilización de cajas para embalaje, en lugar de usar bolsas para entregar los pedidos.
Compensar localmente: BAM y el Proyecto REDD+ Castañeros
Para neutralizar las emisiones GEI restantes, compramos créditos de carbono para compensar la misma cantidad de emisiones generadas por el E-commerce de ese año. Por eso hablamos de “carbono neutralidad”. Los créditos de carbono corresponden al proyecto de conservación REDD+ Castañeros desarrollado por BAM en sociedad con más de 800 familias locales agrupadas en la Federación de Productores de Castaña de Madre de Dios (FEPROCAMD), con el objetivo de proteger más de 600,000 hectáreas de bosques amenazados por la creciente deforestación en la región.
Un proceso con respaldo
Para asegurar la transparencia de todo el proceso, hemos adoptado diversas medidas como auditar la Huella de Carbono por una tercera parte; apostar por un proyecto de conservación forestal registrado ante MINAM; y contar con el respaldo de verificación independiente de los créditos de carbono adquiridos (registro en portal Verra).
Finalmente, como parte de nuestro compromiso con el cuidado del planeta, cada año continuaremos buscando reducir nuestra huella de carbono del E-commerce y compensar las emisiones resultantes.
Comprar en línea con el planeta no representa ningún costo para ti
El costo de ser carbono neutral a través del apoyo a un proyecto de conservación forestal lo asumimos desde Wong. Nuestros clientes no asumen ningún costo adicional.