El paiche es uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo. Puede llegar a medir hasta 3 metros y pesar más de 200 kilos. Su carne blanca, firme y de sabor suave lo convierte en un ingrediente versátil y bien tolerado por todos.a latinoamericana.
Nuestro Paiche
Criado en lo profundo de la selva de Pucallpa y en lagunas inspiradas en su entorno natural, usamos lo mejor de la acuicultura moderna junto a técnicas ancestrales para darte un paiche con la calidad que solo Wong te puede dar.
Seleccionados desde que son alevines. Primero, manos expertas eligen a las crías con el potencial para convertirse en los mejores paiches.
Nutrición balanceada. En su etapa de crecimiento, las crías de paiche se desarrollan con una dieta saludable en piscinas creadas acorde al crecimiento de cada ejemplar.
Como en la naturaleza. Cuando alcanzan el tamaño ideal los paiches se trasladan a lagunas inspiradas en su entorno natural, dándoles lo necesario para concluir su madurez.
Alto en proteínas de excelente calidad
Bajo en grasa y colesterol
Fácil de digerir
Ideal para niños, adultos mayores o personas con digestión sensible
Tiene pocas espinas
Criado de forma sostenible, lo que apoya a comunidades amazónicas
Versátil en la cocina: puede prepararse como ceviche, caldo, a la plancha o incluso sashimi, una delicia!
1- Preparar la salsa: Procesar la palta, culantro, ají, jugo de limón, 1 diente de ajo y 2 cucharadas de agua hasta obtener una crema suave. Añadir la cebolla picada y reservar.
2- Saltear la espinaca: En una sartén, calentar 1 cucharada de aceite con los 2 ajos restantes. Añadir la espinaca y ¼ de cucharadita de sal. Cocinar tapado por 5 minutos.
3- Cocinar el paiche: Sazonar los filetes con la sal restante. Cocinar en sartén caliente con la cucharada restante de aceite durante 4 minutos por lado, o hasta que estén dorados y cocidos.
4- Servir: Disponer la espinaca en el plato, colocar el filete de paiche encima y bañar con la salsa de palta. Decorar con culantro fresco o ají si se desea.
Valor nutricional aproximado por porción:
230 kcal | 28 g proteína | 13 g grasa saludable | 4 g carbohidratos
Ingredientes (4 porciones):
Preparación
1- Sofreír: En una olla, calentar el aceite y dorar la cebolla, el ajo, el tomate y el ají hasta que se forme un aderezo espeso.
2- Agregar el paiche: Incorporar el pescado, dorar ligeramente y sazonar con sal y pimienta.
3- Cocinar el caldo: Añadir el caldo caliente, junto con la yuca y el plátano. Cocinar por 15 minutos a fuego medio.
4- Finalizar: Agregar las hojas de culantro justo antes de apagar el fuego. Dejar reposar unos minutos antes de servir.
5- Servir: Caliente, con gotas de limón o ají al gusto.
Valor nutricional aproximado por porción:
280 kcal | 26 g proteína | 10 g grasa | 20 g carbohidratos complejos
Criados bajo altos estándares de calidad y con la experiencia de quienes conocen la selva, los paiches más frescos te esperan en Wong.
Elije tu Wong favorito y ven por el tuyo hoy.